User:AnonymousLog inRegister
Recents:
Inventario Físico

Objetivo

El objetivo de este documento es mostrarle para que sirve, como acceder y como registrar un inventario físico por depósito.

Para que sirve

El inventario físico le permite ajustar la información del sistema a la existencia física real. Dicho de otra manera Ud. puede decirle al sistema que su depósito tiene más o menos unidades de un artículo. Por ejemplo ajustar el stock por rupturas ó pérdidas.

De esta manera Ud. puede llevar un control real de los productos que almacena su depósito.

Definiciones Previas

Para poder registrar un inventario físico de su/s depósito/s deberá tener:

  • Definidos Artículos;
  • Definidas Marcas (opcional);
  • Definidas Familias;
  • Definidos Depósitos.

Como acceder

Para ingresar un Inventario Físico debe dirigirse al módulo Stock, en la barra de menú Tareas y luego Inventario Físico.

image:inventario fisico - acceso

 Accederá a la ventana Trabajar con Inventario Físico desde la cual podrá Administrar (Agregar, Modificar, Borrar y Visualizar) los inventarios físicos por depósitos de su empresa. Esta información puede ser filtrada por Estado (con ó sin remito) y Desde que fecha se quiere listar.

Como ingresar un nuevo Inventario Físico

Desde la ventana Trabajar con Inventario Físico debe presionar el botón Agregar, aquí el sistema le preguntará si desea utilizar un asistente:

image:inventario fisico - agregar

Registro por Asistente

Si ud. acepta la opción del asistente podrá ingresar las Familias de Artículos que definió previamente en el módulo Definiciones.

Accederá a la ventana Selecciona Familias para Registrar Stock Físico.

image:inventario fisico - asistente

En esta ventana podrá definir las familias por Marca y Depósito. La grilla de Familia, filtra los Id. de cada Familia (desde y hasta) y puede buscar las marcas y Familias presionando F4.

Cuando ejecutamos el listado de las Familias accedemos a la ventana Completar Inventario Físico donde aparece el detalle de los Artículos que integran cada una de las Familias seleccionadas en la ventana anterior. Aquí debemos ingresar la Descripción y el nuevo stock.

image:inventario fisico - asistente1

Una vez confirmado el inventario el sistema le preguntará si desea generar el remito de ajuste.

IMPORTANTE: Una vez generado el remito de ajuste no podrá modificar el inventario.

image:inventario fisico - agregar2

El sistema generará un listado en el que podrá ver datos, artículos y stock del inventario que acaba de registrar. Automáticamente éste aparecerá en la ventana de Trabajar con Inventario Físico.

image:inventario fisico - listado

Registro Manual

Si ud. no acepta la opción del asistente podrá ingresar los artículos de forma manual, o sea uno por uno y podrá buscar el depósito y los artículos presionando F4.

image:inventario fisico - agregar1

Una vez confirmado el inventario el sistema le preguntará si desea generar el remito de ajuste.

IMPORTANTE: Una vez generado el remito de ajuste no podrá modificar el inventario.

image:inventario fisico - agregar2

Si NO genera el remito el sistema emitirá un listado, similar al del asistente, en el que podrá ver datos, artículos y stock del inventario que acaba de registrar. Automáticamente éste aparecerá en la ventana de Trabajar con Inventario Físico.

Si genera el remito de ajuste el sistema le otorgará un número de remito al inventario, que podrá ver en la ventana Trabajar con Inventario Físico. Para ver el Remito de Ajuste deberá hacer click sobre el número de remito en el cuerpo de la ventana (destacado en color azul).

image:inventerio fisico - ver remito

image:inventario fisico - remito

 

Created by: grethel last modification: 08/24/09 05:25 AM by grethel
     
Page
Categories
Group
Powered by GXwiki 2.0 (generated with GeneXus X)