User:AnonymousLog inRegister
Recents:
Retenciones de Ingresos Brutos

Este manual solo aplica al sistema de Stock Simple y Supermercado

El primer paso es acceder al Modulo de Definiciones, ingresar en la opción Datos de la empresa  y modificar los datos de la misma.

Se debe indicar que la empresa es Agente de Retención de Ing. Brutos y la Jurisdicción la cual puede ser Jujuy, Salta o Tucuman.

image:EmpresaIIBB


Una vez que la empresa esta definida como que Retiene Ingresos brutos. Se debe acceder a la ventana de Trabajar con Personas y modificar los datos de inscripción en ingresos de los proveedores.

Al ingresar a modificar se debe posicionar en el Tab Fiscal y definir el Tipo de Inscripción de Ingresos Brutos (Inscripto ,No inscripto , Convenio Multilateral o No corresponde)  el número de ingresos brutos.

Si se ha seleccionado que el tipo de inscripción es Convenio Multilateral debe ingresar el % que esta afectado por el convenio.

Puede ingresar un porcentaje de exención y el periodo en el cual se aplicara la misma, por ejemplo si el proveedor esta exento un 50% en el mes de mayo se debera ingresar que el porcentaje de exencion es de 50 y el periodo es del 01/05 al 31/05.

image:Persona1

Ademas debe definir el Tipo de Retencion que se utilizara cuando se realice el pago a los proveedores. El tipo de retención debe ser una Retención a Depositar, se debe definir a que ingresos brutos aplica (Rentas Jujuy , Rentas Salta o Rentas Tucuman), el Porcentaje de Retención y el Minimo No Imponible.

Para definir nuevos tipos de retenciones se pude realizar desde la ventana de busqueda o desde el Modulo Impuestos -> Definiciones Tipos de Retenciones y Percepciones

image:RetIB


Pago a Proveedores

En el Modulo Caja opcion del menu Caja cuenta con la opción Asistente Pago a Proveedor

Debe seleccionar el proveedor al cual se le va a realizar el pago, si el proveedor tiene  definido el tipo de retención de ing. brutos, le propondra la misma, caso contrario debera seleccionar el tipo de retencion a aplicar.

En la grilla se muestran los comprobantes de compra del proveedor que tienen saldo. En la columna  A Pagar  debe ingresar el importe que se le abonara al proveedor, ademas se el proveedor le realiza una bonificación( por ejemplo por pronto pago ) pude ingresar el importe en la columna Bonificación y se generara el tipo de comprobante que se seleccione en el campo Cpbte Bonificacion por el Centro de costos y el Concepto seleccionados.

En la parte inferior se muestra el Total a pagar, el Total de la bonificación, el importe de retención de Ing. Brutos , la retención se calcula en base al importe gravado que se este pagando del comprobante, el minimo no imponible y el porcentaje se toman del tipo de retención de ingresos brutos seleccionada.

 image:CajaIB1

Una ves ingresados los importes a pagar al proveedor, debe seleccionar la acción Emitir Pago, automaticamente se generara el comprobante de caja por el pago realizado, y  la moneda Retenciones a Depositar por el importe de la retencion, en la siguiente ventana debe ingresar las monedas con las cuales le realizara el pago al proveedor(Pesos, Cheque, etc) si no completa las monedas el pago se borrara. 

image:CajaIB2

Finalizada la registración se muestra la impresión del comprbante de caja y la impresión de las retenciones de ingresos brutos por duplicado. El comprobante de caja se aplicara a los comprobantes de compra seleccionados.

image:CajaIB3

image:CajaIB4

Tambien puede imprimir las retenciones desde la ventana de Divisas, seleccionando la moneda Retenciones a Depositar ,seleccionando la retención que desea reeimprimir y seleccionando la acción Imprimir Retención.

Si la empresa esta definida Agente de Retención de Ganancias tambien cuenta con las siguientes opciones:

Asistente Pago con Retención de Ganancias

El funcionamiento de esta ventana es identico, al Asistente Pago a Proveedor, solo que solo se muestran los comprobantes de compra del mismo regimen de ganancias que se seleccione.

image:CajaIB5

Asistente Anticipo con Retencion de Ganancias

En esta ventana debe seleccionar el proveedor, el tipo de retención de IB, el regimen de ganancias e ingresar el importe a pagar, automaticamente se generara el comprobante de caja igual que el Asistente de Pago a Proveedor solo que el comprobante no estara aplicado a los comprobantes de compra, quedando esto para que sea realizado manualmente.

image:CajaIB6

Exportación Siretper

En el modulo Impuestos, exportar opción Exportar al Siretper.

Se muestran las retenciones a exportar en el periodo seleccionado, se muestran en amarillo las retenciones que tienen alguna advertencia o un error. Desde esta ventana puede modificar los datos con error.

Haciendo click en el número de ingresos puede modificar los datos de ingresos brutos del proveedor,  como el tipo de inscripción el numero de ingresos brutos, etc. Click en la columna Nro Cpbte permite ver el comprobante de caja que dio origen a la retención. Click en la columna divisa permite modificar los datos de la retención.

image:Retper1

Created by: ccardozo last modification: 04/25/11 01:11 PM by ccardozo
     
Page
Categories
Group
Powered by GXwiki 2.0 (generated with GeneXus X)